sábado, 14 de noviembre de 2009

EL MONETARISMO ES LA SOLUCIÓN

No son sólo cifras. La situación de los españoles es cada vez más precaria y el gabinete de Zapatero se está lavando las manos. Su teórico social liberalismo no está siendo la panacea que muchos esperaban. ¿El PSOE es realmente reformista? Si observamos cuales son sus movimientos sólo se ha atrevido a hacer cambios profundos a nivel moral.

No voy a discutir sobre si esos cambios son beneficiosos o no para la sociedad. Lo que voy a dejar muy claro es que ese viraje moral que ha dado España ha sido la excusa perfecta para no discutir sobre economía. ¿Por qué? Está claro que el suspenso más brutal para el PSOE es la gestión económica.

Primero, porque Solbes tuvo la prepotencia de pensar que él sabía más de economía que todos los premios nobel que antes de que él naciera dejaron bien claro que el oro era el único valor refugio para los estados en los momentos de crisis y de hecho el oro es quien da el nivel y el poderío económico a un país. Dime cuanto oro tienes y te diré qué clase de país eres.

El patrón oro ha sido usado durante muchos años en muchos países y parece que Solbes y el PSOE ignoran eso. Lo verdaderamente prepotente es ir contracorriente, estar enfrentado a todos y seguir con orejas de burro sin ver los laterales, sin ver lo que realmente acontece. Solbes vendió el oro y lo transformó en Letras del Tesoro afirmando que la bolsa es más rentable que el oro.

Evidentemente sus predicciones han sido ridículas y el oro se ha disparado a 1044 $/onza batiendo nuevamente el récord histórico. Una onza son 31,10 gramos (lo digo por si algún despistado del PSOE cree que hablo de tabletas de chocolate).

Solbes ha demostrado con su dimisión tener más sentido común que Zapatero, porque el primero que debería dimitir es ZP, o mejor aún, que el PSOE anticipe las elecciones para que el Partido Popular pueda situar a España en el lugar que se merece. ¿No están tan seguros de que van a ganar? ¿Por qué no nos hicieron caso? El PSOE sólo gana tiempo, porque si ustedes se fijan en la sudoración de sus frentes el PSOE sabe que va camino de la oposición.

Las intervenciones estatales sólo han resultado un lastre mayor para la economía. Lo primero que hacen los economistas keynesianos de medio pelo es coger guías económicas de los años 30 y aplicar a tocateja lo que dicta el manual del endeudamiento desorbitado. El keynesianismo sólo conduce al despilfarro y la prueba de ello es el gobierno del PSOE de los años ochenta y noventa. Gastar hoy para pagar pasado mañana. Es fácil hacer eso cuando uno crea unas responsabilidades de las que luego no se hace cargo.

En lugar de discutir sobre cuestiones morales, cosa a la que nos tienen acostumbrados estos señoritos del PSOE (y digo señoritos porque ellos son los últimos en notar la crisis), podrían preocuparse de esa gente que cobra una real miseria, de esa gente que no tiene ni trabajo y de toda esa gente que no puede acceder a un derecho constitucional como es la vivienda.

También debo recordarles a los del PSOE que en unas cosas son demasiado pragmáticos y en otras simplemente demasiado listos. Es curioso que si bien despotrican contra el socialismo real o el comunismo, ellos están cobrando más del 40% de impuestos a los autónomos, cuando todavía existen países comunistas (si es que se les puede llamar así) que están cobrando menos impuestos a sus trabajadores por cuenta propia.

No es que precisamente ninguno del Partido Popular ponga en duda que se debe debatir sobre cuestiones morales, es que para nosotros la prioridad y el fin primordial de la política son las personas, por lo que hay que saber jerarquizar las cuestiones para atender primero las que son más relevantes y afectan a la mayoría en su subsistencia básica y dejar para más tarde los debates de carácter secundario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario