viernes, 23 de octubre de 2009

EL GOBIERNO DEL PSOE OLIGA A LOS TRABAJADORES A RETRASAR SU JUBILACIÓN

Existe una brutal ralentización de los retiros anticipados debido a las medidas restrictivas y al temor de no tener una pensión que garantice los estándares mínimos para tener un retiro digno.

No deben dar las gracias al PP, sino al PSOE
, por obligar a los trabajadores a irse al paro o a buscar alternativas a la Seguridad Social, como fondos de inversión, hipotecas inversas o planes de pensiones privados.

Son cada vez menos los que se atreven a jubilarse antes de los 65 años por miedo a la precariedad. La tendencia está variando sobre todo desde que gobierna Zapatero, sin que nadie alce la voz contra él, salvo el Partido Popular.
Al contrario que en 1993, año en que los trabajadores preferían jubilarse, en 2009 los trabajadores prefieren irse al paro aunque sólo sea por tener alguna probabilidad de encontrar un empleo y en el futuro cobrar la pensión más alta posible. También es verdad que el propio gobierno está endureciendo las condiciones para acceder a una pensión a partir de los 61 años.

En el último año la pensión media de jubilación ha pasado de crecer un 7,2% a un 4,9%. Si tenemos en cuenta la incertidumbre, la crisis, la inflación y el desaliñado que ha generado el gobierno, la única conclusión a la que podemos llegar es que nuestros mayores están cada día más excluidos en España.

La mayor prueba es que por un lado la edad efectiva de jubilación se ha ido retrasando en nuestro país y desde el año 2000 ha pasado de los 62 años a los 63,10, estando esta cifra muy por encima de la media europea actual y de la cifra que prevé la propia UE en 2060.

La edad media de jubilación en Europa es de 62 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario