miércoles, 13 de enero de 2010

FLASHBACK. UNA MIRADA ATRÁS



El Instituto Nacional de Estadística en su estudio ‘Indicadores Sociales 2006 ’ refleja que, con datos correspondientes de 2005, Castilla-La Mancha ocupa el segundo lugar de toda España en tasa de analfabetismo, sólo superada por comunidades como Extremadura y Andalucía, informa Tribuna de Cuenca.

Cuenca no sale muy bien parada en este estudio que se ha dado a conocer recientemente ya que encabeza el ranking nacional con el 24,59% y le sigue Ciudad Real con un 23,53%, Jaén con el 22,30% y Córdoba con el 22,02%.

Castilla-La Mancha ocupa el segundo lugar de toda España en tasa de analfabetismo. En la región, Cuenca está también a la cabeza seguida de Ciudad Real con un 23,53%, Toledo con un 21,22%, Albacete con un 18,55% y Guadalajara con solamente un 7,98%. El porcentaje de analfabetos o sin estudios en Castilla-La Mancha asciende al 20,22%, ocho puntos por encima de la media nacional que se sitúa en el 12,42%.

En el lado opuesto se encuentra el País Vasco con un 3,96%, Navarra (Comunidad Foral) con el 4,90%, La Rioja con el 5,38%, Cantabria con el 5,94%, Castilla y León con el 7,51% y Comunidad de Madrid con el 7,74%.

Entre las mujeres de Castilla-La Mancha el nivel de analfabetismo también obtiene datos destacados según este informe. Mientras el 17,88% de los hombres castellano-manchegos es analfabeto o carece de estudios, entre las mujeres la tasa llega hasta el total 22,54%.

El problema es evidente. La LOGSE ha hecho mucho daño a España y aquí están los resultados. Da lástima que en algunas provincias españolas uno de cada cinco ciudadanos sea analfabeto.

Entiendo que normalmente cada pueblo tiene el gobierno que se merece, pero creo que España no merece tan poco, y desgraciadamente, el PSOE prefiere un grupo de iletrados a los que pueda adoctrinar en ese neofascismo socialista de palabra, fascista en los hechos.

Si en España existe tal porcentaje de analfabetos y la democracia representativa no es más que una delegación de ideas y de valores que el pueblo más llano deposita con toda su buena fe en las manos de sus representantes políticos, no puedo evitar pensar que esos políticos gobernantes no son más que un reflejo de la ignorancia y la barbarie.

No me gustaría que mis hijos naciesen en una España donde la dignidad depende de burócratas, altos funcionarios con traje y corbata de marca que deciden desde la incompetencia y desde el desconocimiento qué deben pensar mis hijos, qué deben estudiar, qué deben hacer y qué deben ser.

Mis hijos no nacerán libres.

Permítaseme enviar un mensaje a los altos cargos del PSOE: fascistas de nuevo cuño, falsos socialistas, sólo me queda decirles algo... viva la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario