lunes, 29 de noviembre de 2010

DERROTA DEL PSOE EN CATALUÑA


El PSOE vuelve a sufrir una derrota moral y una derrota estructural en Cataluña, tras dejar claro que es incapaz de sostener la gobernabilidad en la comunidad autónoma y en España entera. Su excesivo amor por la tolerancia hacia todo y el libertinaje masivo le ha llevado a una derrota sin precedentes.

Desde que gobierna el PSOE, los delincuentes campan a sus anchas por la nación entera. España es un paraíso para delinquir, es un paraíso para vivir sin moral, por ello, una vez más, Zapatero confunde la libertad con el libertinaje. Nosotros entendemos que la libertad requiere primero un orden, ese orden es necesario, puesto que sin él, no se podrá engendrar la propia libertad.

Si el PSOE niega la propiedad, niega el desarrollo social, moral y económico, si niega una educación digna a nuestros hijos, si niega la libertad de poder pasear por la calle a las cuatro de la madrugada sin que nos peguen un tiro para robarnos los diez o quince euros que residen en nuestra cartera, entonces nos negará la ciudadanía, porque no podemos ser ciudadanos de un Estado sin orden, sin ley y sin patria.

Acostumbrados a bochornosas reformas que no hacen más que solapar una dictadura del pensamiento, los españoles empiezan a despertar, la anestesia de la propaganda del PSOE ya empieza a perder su efecto y España vuelve a levantarse, empieza a hacerlo en Cataluña, espero que pronto lo haga en la nación entera y nos liberemos así del yugo de Zapatero y sus acólitos.

Una vez más le recuerdo al PSOE que la libertad no es poder hacer lo que se quiere, sino poder hacerse lo que se debe.

Por último, quiero felicitar a CIU por su victoria electoral y más aún al PP catalán por obtener el mejor resultado de su historia.

3 comentarios:

  1. Como votante del PP en Cataluña, solo puedo decir una cosa: el hundimiento del PSC es una tragedia nacional. Si Cataluña no se ha radicalizado como el País Vasco, es gracias al famoso "cinturón rojo", es decir, ciudades como Sabadell, Terrasa, Cornellà, Hospitalet, etc.
    Coincido en algunos puntos contigo, pero, ¿no te parece exagerado decir que "el PSOE niega la propiedad"? Eso nos situaría en la ex-URSS, de triste recuerdo.
    Por cierto, no olvides que fue el PP de Aznar quien decapitó al PPC, de Alejo Vidal-Quadras, en el ya famoso "Pacto del Majestic", para conseguir los votos de CiU. Esa fue una traición en toda regla a los votantes catalanes del Partido Popular. Años después, Artur Mas nos ofendería acudiendo a un fedatario público (notario), para firmar que no pactaría con el PPC si es que ganaba las elecciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El PSOE niega la propiedad en múltiples facetas, y si no socializa y/o nacionaliza (que no es lo mismo) numerosos sectores del ámbito económico, es porque la Unión Europea y la propia Oposición lo impiden, sumando además la propia ciudadanía española, defensora a ultranza del derecho a la propiedad. Lo que queda claro es que el PSOE interviene la economía de tal modo que impide que un joven pueda tener una vivienda en propiedad, ¿no es eso negar la propiedad? Es un forma sutil de hacerlo, desde luego, pero lo es. España debería ser un país (al menos así lo creo yo), en el cual una persona normal, con un esfuerzo normal y una vida normal pueda tener una vivienda en propiedad sin trabas de ninguna clase. Además de eso, la precariedad actual convierte el derecho a la propiedad en una quimera imposible de conquistar para muchos, y yo me incluyo, porque por tener, no tengo ni automóvil. Puedo afirmar sin miedo a equivocarme que la actual coyuntura, en gran medida generada por el PSOE me impide ejercer mi derecho a la propiedad. Por otro lado, he pretendido pensar en crear un negocio, con la excusa de que si no me dan un buen empleo me lo genero yo, pero analizando el sistema fiscal español y la elevada tasa de impuestos, los intereses bancarios, el coste del capital (incluyendo comisiones, tasas, etc.), y la dura competencia que ejercen las empresas multinacionales extranjeras, me he planteado esperar la llegada de un gobierno que mire más por el pequeño negocio, y ese gobierno, en un país bipartidista, sólo podría traerlo el PP. No obstante, no debería haber divisiones internas dentro de un partido como el nuetro. El PP debe ser uno, con objetivos comunes basados en la libertad y la democracia. Confío en que el PPC haga bien las cosas, porque somos lo mismo, debemos defender la libertad con el mismo énfasis. Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  3. Sobre lo de la ex-U.R.S.S., mantengo mi posición. El PSOE no tiene posturas soviéticas porque la Unión Europea no se lo permite, ni el FMI, ni quienes nos compran la deuda pública. Seré claro, si la Unión Soviética hubiese ganado la Guerra Fría, el PP sería socialdemócrata y el PSOE comunista. Como eso no ha ocurrido, el PSOE va de liberal progresista, por llamarlo de algún modo, porque no es ni socialdemócrata, porque está en una economía de mercado. ¿Te imaginas si gana la U.R.S.S.? Hablaríamos hoy en clave de economía planificada. Está claro que tener propiedades es caro, y más aún para los que menos tienen, pagar el IBI, pagar los impuestos en todos sus sentidos, y la fiscalidad agresiva, un IVA que va al alza y pretende parecerse cada día más al de Suecia con la excusa de que así somos más Europa. Un sistema que penaliza el consumo y potencia el ahorro, en contribuyentes de escasos recursos económicos está abocado al fracaso. Jurídicamente el PSOE no te niega la propiedad, pero en la práctica, sus ataques a la misma, son fiscales, y además, el suelo está sometido a terrible especulación y su precio es elevado quizá porque los ayuntamientos no sueltan algo de suelo para que el mercado sea mayor y la oferta, más atractiva. Un saludo.

    ResponderEliminar